webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Expresate a tu manera. Dejá que los demás se encarguen de malentenderte   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 7/23/2018 12:04:27 a.m.
DataGestion
Posicionamiento por producto posicionamiento por tema
Posicionamiento en buscadores
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionamiento web SEO posicionamiento posicionar empresas Google posicionamiento natural diseño de sitios diseño de sitios optimizados
 
Estrategias a tener en cuenta en el diseño de sitios
 

La diferencia es importante, en tanto hay un problema de costo en el medio. Ambos tipos de posicionamiento en buscadores basculan, hay rubros que son tan generales que los usuarios preguntan por ellos sin necesidad de diferenciar productos, pero con el creciente volumen de contenidos en la Internet, la cuestión va convirtiéndose en vías de doble mano.

En estas consideraciones hay que dejar de lado las personalidades, sitios cuyo contenido refieren a alguien famoso, no necesita otra cosa que tener el propio nombre, que ya es nombre propio, y no requiere de costo alguno, si el nombre de la persona es el nombre del sitio, los buscadores proveerán la indexación automáticamente sin necesidad de estrategias, la gente colocará el nombre y habrá un vínculo directo al sitio. De manera que este caso queda fuera de cuestión, aunque era importante indicarlo, porque algunos SEO posicionamiento le cobran a artista por producir el “milagro” de aparecer indexado, cosa que ocurriría de todos modos.

Los que quedan por analizar son los sitios que venden productos, y para los cuales los usuarios preguntan por marcas, o por modelo especialmente, son los típicos e-commerce.

El problema que enfrentan es porque las descripciones de los productos, es decir, el contenido necesario para ser clasificado por los buscadores es parecido, sino idéntico en todos los casos, las características de las impresoras, son las mismas en cualquier negocios, si es la misma marca o modelo.

Cuando el sitio es sobre productos, la forma de diferenciarse no es precisamente llenando el propio sitio de contenidos idénticos entre sí, hay que preocuparte un poco sobre características de diseño de sitios optimizados para el posicionamiento, si bien es un tipo de diseño que muchos diseñadores dicen incluir, no da resultado en casos bien característicos: Los sitios diseñados sobre aplicaciones tipo WordPress, Joomla, Wix, es decir: plataformas gratuitas, la razón es simple y de sentido común: los buscadores para definir prioridad, necesitan poder diferenciar un sitio de otro, lo encontrará “mejor”, en tanto responsa con diferenciación respecto a la competencia, y definirá por cantidad, ya que los algoritmos le llaman calidad a la cantidad de contenido a propósito del sitio que supere en contenidos a la competencia. Aunque es uno de los tantos factores que Google utiliza para el posicionamiento, es importante porque si el sitio boicotea los demás, el costo de equilibrar la posición es tan alto que comienza a ser inoperable, cuando los recursos involucrados en el proceso son superiores al beneficio, algo se está haciendo mal.

Es por ello que en el caso de e-commerce, el diseño del sitio es importante en el sentido de colaborar con el proceso, lo que se está afirmando es que además de ofrecer el producto a los usuarios, deben haber una importa estrategia constructiva del sitio, diferencial de la competencia y probablemente se logre en cómo está diseñado desde el punto de vista del lenguaje, que no es otra cosa que trabajar con el sitio para que Google lo perciba diferente y mejor que a los de la competencia, lo que equivale a salir del uso de las aplicaciones “moldes” y acomodar un diseño personal, único, con estrategias bien dirigidas al público y a los procesos de clasificación de los buscadores.

Los sitios que no son e-commerce, ni personales, se mueven en círculos concéntricos de búsquedas, comenzando con las palabras generales del rubro al que pertenecen y, en la medida en que el rubro sea de mucha consulta en la internet, las palabras clave se irán afinando, haciéndose más concretas.

Para ambos casos hay que tener presente que el propio sitio debería contener alguna herramienta de colección de esas palabras, de manera que se pueda actualizar los contenidos del sitio al ritmo de las consultas de los usuarios.

En otras palabras: si los sitios no colaboran con el proceso, entonces lo boicotean, el diseño de sitios optimizados es un paso necesario como clave de éxito de un sitio.

 





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Mejorar el impacto de tu web
Futurizando con Google
Una vuelta a lo imposible
La duplicación de material es negativa para el posicionamiento
¿Existe “tecnología” para el posicionamiento en buscadores?
Redes sociales o blogs
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.